Quiénes somos

El equipo de Grupo Oregon es un conglomerado empresarial que cuenta con numerosas líneas de negocio diversificadas tanto en modelos B2C como en B2B.

El Grupo Oregon

Con especial protagonismo en la ejecución de campañas de telemarketing, el grupo cuenta con una infraestructura diseñada para la gestión de múltiples proyectos comerciales, con un amplio Call Center que ofrece servicios de atención al cliente y comercial. Entre los diferentes productos, destacan las energías renovables y los productos Smart.

Además, en el departamento de desarrollo se diseñan numerosas soluciones digitales para empresas, enfocadas a solucionar tareas de RRHH, legales o logísticas.

NUESTRA HISTORIA 

^
1985

Fundación de empresa

El Equipo Oregón nace en 1985 con un establecimiento en el centro de Palencia dedicado a la venta de muebles de cocina y puertas. Se trataba de un pequeño negocio familiar. La aceptación positiva del negocio provoca que en apenas siete años se amplíe abriendo en la misma ubicación un establecimiento contiguo al de muebles de cocina y puertas, dedicado a la venta de electrodomésticos, electrónica e informática. Las instalaciones son ahora de 400 m2. 

^
2003

Nuevas instalaciones

En 2003 el negocio de puertas y armarios empotrados se traslada al polígono San Antolín de Palencia. Las nuevas instalaciones de 1.000 m2 cuentan con el taller y almacén, adecuados para ofrecer un mejor servicio ya que la demanda se estaba incrementando sustancialmente. 

^
2008

Liberación del mercado eléctrico

En el año 2008 Iberdrola decide comenzar con la liberación del sector eléctrico, ofreciendo contratar los servicios de atención al cliente y comercializa sus productos a establecimientos de electrodomésticos en todas las principales capitales españolas. El Equipo Oregón decide formar parte de esta iniciativa propuesta por Iberdrola, y es en Palencia donde se ubica el primer punto de atención al cliente de Iberdrola (Calle Pedro Romero, 3).

^
2013

Líder en distribución de energía

Desde el año 2013 el Equipo Oregón se sitúa dentro del panorama nacional de distribuidores de energía, estando en ese momento entre los cinco más importantes de una de las principales energéticas nacionales, con 8 establecimientos de atención al cliente.

^
2014

Departamento tecnológico

En el 2014 se crea un departamento tecnológico dedicado a la creación de herramientas informáticas. Se desarrollan aplicaciones móviles y entornos web dedicados a solucionar, agilizar y mejorar las labores de gestión en la empresa con el fin de aumentar nuestra capacidad. 

^
2016

Nace Smart Spain

El Grupo Oregón entra de lleno en sector de las renovables haciendo nacer Smart Spain, empresa dedicada a la instalación de placas solares y soluciones de autoconsumo. 

^
2019

Despega Control Laboral

El 12 de Mayo del año 2019 entra en vigor el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, que modifica el Estatuto de los Trabajadores estableciendo la obligatoriedad de registrar las horas de la jornada. Es en este momento cuando nuestra herramienta, desarrollada para cubrir esta necesidad, se posiciona como una de las opciones más buscadas del mercado. 

^
2020

Oregón Líder ATC de Iberdrola

En el año 2020 el Equipo Oregón se sitúa como líder del sector de atención al cliente de Iberdrola contando con más de 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Actualmente el Equipo Oregón da soporte a más de 5.000 clientes, y el equipo comercial con el que cuenta gestiona la contratación de más de 66.000 suministros anuales.

^
2022

Nuevos acuerdos y líneas de negocio

Actualmente el grupo cuenta con numerosas líneas de negocio en el sector B2C y B2B. Acuerdo de colaboración de Smart Spain con utilities y retail para la cubrir la instalación de placas solares, además de contar con diferentes programas de colaboración, como el programa de puntos de inmobiliarias, que cuenta con más de 4.000 asociados.

El equipo al completo