Quienes Somos

En 1985 el Equipo Oregón nace en un pequeño local situado en el centro de la capital Palentina. Treinta y dos años después, la empresa cuenta con un equipo humano mucho más numeroso y expandido. Actualmente contamos con múltiples oficinas, puntos de atención y otros centros de trabajo. Esta expansión no solo se ha representado de forma geográfica y en volumen de empleados sino que se ha llevado a cabo una fuerte diversificación, accediendo a nuevos mercados.

Nuestra Historia

  • 1985 | Creación de la empresa

    El Equipo Oregón nace en 1985 con un establecimiento en el centro de Palencia dedicado a la venta de muebles de cocina y puertas. Se trataba de un pequeño negocio familiar. La aceptación positiva del negocio provoca que en apenas siete años se amplíe abriendo en la misma ubicación un establecimiento contiguo al de muebles de cocina y puertas, dedicado a la venta de electrodomésticos, electrónica e informática. Las instalaciones son ahora de 400 m2.

  • 2003 | Ampliación de instalaciones

    En 2003 el negocio de puertas y armarios empotrados se traslada al polígono San Antolín de Palencia. Las nuevas instalaciones de 1000 m2 cuentan con el taller y almacén, adecuados para ofrecer un mejor servicio ya que la demanda se estaba incrementando sustancialmente.

  • 2008 | Liberalización Mercado Eléctrico

    En el año 2008 Iberdrola decide comenzar con la liberación del sector eléctrico, ofreciendo contratar los servicios de atención al cliente y comercializa sus productos a establecimientos de electrodomésticos en todas las principales capitales Españolas. El Equipo Oregón decide formar parte de esta iniciativa propuesta por Iberdrola, y es en Palencia donde se ubica el primer punto de atención al cliente de Iberdrola (Calle Pedro Romero, 3).

  • 2013 | Oregón Distribuidor de Iberdrola

    Desde el año 2013 el Equipo Oregón se sitúa dentro del panorama nacional de distribuidores de Iberdrola, estando en ese momento entre los cinco más importantes, con 8 establecimientos de atención al cliente. En el 2014 se crea un departamento tecnológico dedicado a la creación de herramientas informáticas. Se desarrollan aplicaciones móviles y entornos web dedicados a solucionar, agilizar y mejorar las labores de gestión en la empresa con el fin de aumentar nuestra capacidad, además de contar con un equipo tecnológico adecuado y en constante desarrollo.

  • 2020 | Oregón Líder ATC de Iberdrola

    En el año 2020 el Equipo Oregón se sitúa como líder del sector de atención al cliente de Iberdrola contando con más de 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Actualmente el Equipo Oregón da soporte a más de 5.000 clientes, y el equipo comercial con el que cuenta gestiona la contratación de más de 66.000 suministros anuales.