Beneficios de instalar placas solares

El uso de las energías renovables es una alternativa que cada vez se está imponiendo más al uso de las energías no renovables. Entre las energías renovables podemos encontrar la energía solar, la eólica, biomasa o hidráulica.

No contaminan

Si por algo se caracteriza la energía solar, es por la nula contaminación que produce al medio ambiente. Las placas solares se encargan de convertir los rayos solares en electricidad que llega a los hogares o negocios.

Ahorro mensual en la factura

La instalación de placas solares te ahorrará abonar cada mes un coste por el uso de electricidad. Tan solo tendrás que realizar una inversión inicial, que lograrás amortizar a medio plazo al no tener que pagar nada cada mes.

Bajo coste de mantenimiento

Las placas solares de Smart Spain apenas necesitan un mantenimiento continuado. Tan solo será necesario hacer una revisión como máximo de dos veces al año. Todo dependerá de las condiciones climatológicas de la zona en la que tengas instaladas las placas solares.

Lo que sí se deberá revisar frecuentemente será el cableado, el regulador y la batería porque son los elementos más delicados.

Energía inagotable

A diferencia de las energías no renovables, la energía solar tiene una duración ilimitada y es casi imposible que podamos sufrir un apagón o saturación en la red de luz. Esto se debe a que la energía se renueva cada día, al depender de la luz solar.

Acceso a ayudas y subvenciones

La energía solar es de las pocas que cuenta con diversas ayudas y subvenciones a la hora de instalar las placas solares. Por un lado, podemos encontrar las subvenciones que cada Comunidad Autónoma destina con el objetivo de reducir la contaminación ambiental.

La solicitud de la ayuda económica puede ser solicitada por el instalador o por el propietario que se vaya a beneficiar de la dotación económica. En este caso, nos encargamos de todo el proceso administrativo para llevar a cabo la tramitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *